Get Adobe Flash player

Universidad de Loyola Andalucía ha publicado un estudio que afirma que el desconocimiento del consumidor deprecia el aceite de oliva.

Panel de cata

Panel de cata

A través de un estudio estadístico sobre 680 compradores habituales en Andalucía, se ha estudiado su percepción sobre el aceite de oliva. Conforme a los resultados de este estudio, el consumidor desinformado es incapaz de identificar los valores de mayor calidad del aceite de oliva, asociándolos a creencias negativas.

El 83% de los encuestados desconocían que el aceite de oliva convencional sufre un proceso industrial de transformación. Y un 32,7% considera que su suavidad es una característica positiva del mismo.

También se descubre que el consumidor lego no aprecia la existencia de diferencias en los efectos saludables entre el aceite de oliva virgen extra y el convencional.

olivas

Olivar con sus frutos

De las 4230 toneladas de aceite que se cosume en España el 60% corresponde con el aceite de oliva convencional, mientras que el resto se reparte entre virgen y virgen extra.
Andalucía tiene el 60% de la superficie de cultivo de aceite de oliva, produciendo el 83% de la producción de aceite de oliva.

La conclusión del estudio es que cuando el consumidor está más informado, su percepción del valor del aceite de oliva aumenta y también su consumo.

Este estudio, por tanto, apunta a la importancia de la información a la hora de conseguir mayor penetración en el mercado del aceite de mayor calidad.

 

Cierres DOP

Gamavetro comercializa la línea de botellas para aceite con cierre irrellenable DOP.
Estas botellas incorporan un cierre irrellenable a presión. Este es una garantía de que su botella para aceite no será rellenada, se cierra a presión, por lo que se puede cerrar tanto manualmente como en línea de envasado.
El sistema DOP de Gamavetro está probado y disponible en 5 modelos: QUADRA DOP, WILLY DOP, FIORENTINA DOP, OLEUM DOP y OLEA DOP.
Estas botellas se conforman al Real Decreto que prohibe las botellas irrellenables en restauración y hostelería. Consulte nuestro catálogo.

Comprar botellas

Si desea comprar botellas para aceite de Gamavetro:

Envíe un e-mail a info@gamavetro.com para informarse sobre cualquiera de nuestros productos.

Póngase en contacto con nosotros a través del teléfono:
93 544 00 08

Encontrará el catálogo de botellas para aceite de Gamavetro en: Catálogo Completo

También puede consultar el catálogo de botellas de vino, licor, tarros de alimentación en la página web de Gamavetro.com

Otros Envases

¿Busca botellas para otro tipo de producto: vino,champan, cavas o espumosos, licor, cerveza, vinagre? ¿Necesita algún tipo de envase para alimentación especial, tarros o botellas para salsas?
Gamavetro ofrece una gran variedad de envases de vidrio, tanto botellas como tarros y envases de alimentación. Si busca envases de cristal para otro tipo de producto, los encontrará en nuestras web: