Get Adobe Flash player

Soluciones para cumplir normativa sobre cierres irrellenables en el sector de hostelería y restauración

¿QUÉ BOTELLA OFRECER PARA EL SECTOR DE RESTAURACIÓN?

Para adaptarse a la nueva normativa el productor deberá ofrecer al sector de hostelería y restauración o bien  envases etiquetados y provistos de un sistema de apertura que pierda su integridad tras su primera utilización (artículo 4 del Real Decreto 1431/2003 de 21 de noviembre, modificado por el  Real Decreto 895/2013, de 15 de noviembre).

prohibición envases rellenables

prohibición envases rellenables

Por lo tanto, se deberá garantizar el correcto etiquetado del producto y, para que este etiquetado corresponda con el contenido, se pueda apreciar por el consumidor si ha sido abierto previamente.

Las CÁPSULAS IRRELLENABLES DOP que utilizamos en nuestra línea de botellas irrellenables para aceite de oliva DOP incorporan en la CÁPSULA un nuevo sistema que indica si ha sido abierto.

¿DEBEN SER BOTELLAS DE UN SOLO USO? ¿DEBEN SER ENVASES MONODOSIS?

Según indica el mismo artículo artículo 4 del Real Decreto 1431/2003 de 21 de noviembre, modificado por el  Real Decreto 895/2013, de 15 de noviembre, no es necesario que los envases para restauración sean monodosis o tengan un solo uso. 

La nueva norma no obliga al uso de monodosis o envases de un único uso

En el caso de las monodosis, fabricadas en materiales plásticos, perjudican la calidad y presentación del producto. En Gamavetro ofrecemos sólo envases de vidrio, un material ecológico y reciclable.

PONER A DISPOSICIÓN DE LOS CONSUMIDORES FINALES ENVASES QUE UTILICEN MÁS DE UNA VEZ

La nueva normativa permite poner a disposición de los consumidores finales envases que se utilicen más de una vez. Pero ello ha de hacerse ofreciendo las garantías que no ha sido rellenado.

Por esto, los envases de aceite de oliva han de disponer obligatoriamente de un sistema de protección que impida la reutilización de su contenido.

De acuerdo con la nueva norma, se puede continuar ofreciendo envases de 250, 500 y 750 ml para hostelería y restauración, si incorpora los nuevos cierres irrellenables

Así pues, podrán darse distintas soluciones para la restauración y hostelería:

Botella con tapón irrellenable DOP en restaurante

Botella con tapón irrellenable DOP en restaurante

– Que el consumidor adquiera íntegramente el envase al consumirlo, al igual que sucede en el caso del vino cuando se consume en botella. Este caso sería apropiado ofrecer las botellas para aceite de 250 ml con cierre irrellenable. En este caso el consumidor podrá comprobar que el envase que adquiere no ha sido utilizado previamente -igual que sucede con las botellas de vino.

– Que el consumidor haga uso de un envase irrellenable. Como en la actualidad, se podrá poner el envase en la mesa del consumidor y lo podrá utilizar. Sin embargo, este envase ha de incorporar un cierre irrellenable, que le garantice que el producto cumple con todas las exigencias legales, de seguridad e higiene alimentaria. En este caso se puede ofrecer tanto los envases de 250 ml, como 500 y 750 ml.

LAS BOTELLAS PARA ACEITE CON CIERRE IRRELLENABLE DOP DE GAMAVETRO

Gamavetro ofrece la solución más segura y probada para el cierre irrellenable de las botellas para aceite de oliva. El sistema de cierre irrellenable DOP para botellas de aceite lleva ya varios años en el mercado. A la línea de botellas para aceite con sistema irrellenable se ha completado con 5 modelos, disponibles en las 3 capacidades usuales para aceite: 250, 500 y 750.

Estos modelos son:

QUADRA DOP, la evolución de la botella QUADRA MARASCA tradicional, con cierre irrellenable

WILLY DOP , la evolución de la botella DORICA, con una forma distintiva, con hombro bordelés.

FIORENTINA DOP, un diseño original con una forma estilizada y elegante y una base cuadrada para máxima estabilidad

OLEUM, nuevo modelo de botella baja, versión irrellenable de nuestro exitoso modelo para vino y licor BORDELESA CUBANA

OLEA C/PIE DOP, la versión DOP de un modelo estrella de boca rosca, la OLEA.

Próximamente lanzaremos una nueva línea: la botella irrellenable para aceite de oliva PREZIOSA DOP, también con sus tres capacidades (250 ml, 500 ml y 750 ml)

Deja un comentario

Cierres DOP

Gamavetro comercializa la línea de botellas para aceite con cierre irrellenable DOP.
Estas botellas incorporan un cierre irrellenable a presión. Este es una garantía de que su botella para aceite no será rellenada, se cierra a presión, por lo que se puede cerrar tanto manualmente como en línea de envasado.
El sistema DOP de Gamavetro está probado y disponible en 5 modelos: QUADRA DOP, WILLY DOP, FIORENTINA DOP, OLEUM DOP y OLEA DOP.
Estas botellas se conforman al Real Decreto que prohibe las botellas irrellenables en restauración y hostelería. Consulte nuestro catálogo.

Comprar botellas

Si desea comprar botellas para aceite de Gamavetro:

Envíe un e-mail a info@gamavetro.com para informarse sobre cualquiera de nuestros productos.

Póngase en contacto con nosotros a través del teléfono:
93 544 00 08

Encontrará el catálogo de botellas para aceite de Gamavetro en: Catálogo Completo

También puede consultar el catálogo de botellas de vino, licor, tarros de alimentación en la página web de Gamavetro.com

Otros Envases

¿Busca botellas para otro tipo de producto: vino,champan, cavas o espumosos, licor, cerveza, vinagre? ¿Necesita algún tipo de envase para alimentación especial, tarros o botellas para salsas?
Gamavetro ofrece una gran variedad de envases de vidrio, tanto botellas como tarros y envases de alimentación. Si busca envases de cristal para otro tipo de producto, los encontrará en nuestras web: