Get Adobe Flash player

La Unión Europea decidida a prohibir los envases rellenables de aceite de oliva

Vuelve a tomar fuerza el tránsito a la normativa europea de la obligación de uso de envases irrellenables. Con el fin de eliminar la insegura y antihigiénica posibilidad de rellenar los envases de cristal para aceite de oliva, se pretende prohibir el uso de envases rellenables en el canal HORECA (Hostelería y Restaurantes).

Esta medida supone también una oportunidad para los fabricantes de aceite de oliva virgen. De este modo veran asegurado la continuidad de la trazabilidad del producto hasta la mesa en restauración. Con la prohibición del rellenado de las botellas de aceite de oliva se impedirá la reutilización de los envases, con los consiguientes riesgos sanitarios y alimentarios. Además del uso indebido de marcas, al utilizar botellas de una marca con un contenido que no corresponde al etiquetado (ya sea por estar rellenada con un producto similar o, incluso, con otro producto de procedencia diferente).

Evitar el fraude en la comercialización de aceite de oliva

La medida, como se indica en el artículo de  la Revista Alcuza, ha sido estudiada por el Ministerio de Agricultura español hace ya dos años, pero no ha sido transformado en normativa en España.

Los principales defensores de la propuesta han sido los Productores, presentes en el Grupo de Trabajo del Copa Cogeca de la Comisión Europea. También se ha defendido ante el Comisario de Agricultura la necesidad del desarrollo de investigación científica para detectar prácticas ilegales.

Esta noticia ha tenido eco en diversos medios del sector, tales como la Revista Alcuza (“Bruselas estudia prohibir los envases rellenables de aceite de oliva en bares y restaurantes“),  el blog Esencia del Olivo (“Se acerca el fin de los envases rellenables de aceite“) o Portal Ovilícola.

Gamavetro ya dispone de varios modelos de botellas para aceite con cierres irrellenables

Si desea incorporar a su línea de productos envases con cierres irrellenables en vidrio, Gamavetro dispone de varios modelos que incorporan el cierre irrellenable DOP. A las ya conocidas botellas QUADRA DOP, FIORENTINA DOP y WILLY DOP, se han añadido el 2012 la OLEA DOP y la nueva OLEUM DOP. Todos los modelos están disponibles en varias capacidades, desde 100 ml hasta 750 ml.

Botella para Aceite de Oliva FIORENTINA DOP

Botella para Aceite de Oliva FIORENTINA DOP

Gamavetro, como agente en España de Vetreria Etrusca, puede personalizar su envase actual con el cierre irrellenable DOP. A partir de cantidades mínimas, puede disponer de una botella fabricada por Vetreria Etrusca que incorpora el cierre irrellenable más cómodo y seguro del mercado (DOP). Vetreria Etrusca produce con la calidad de vidrio especial de una fábrica con más de 60 años de experiencia y líder en la fabricación de botellas para aceite en el mercado italiano.

Si desea conocer más sobre Gamavetro y Vetreria Etrusca, puede ponerse en contacto con nosotros a través de email (info@gamavetro.com) o por nuestro formulario de contacto.

Deja un comentario

Cierres DOP

Gamavetro comercializa la línea de botellas para aceite con cierre irrellenable DOP.
Estas botellas incorporan un cierre irrellenable a presión. Este es una garantía de que su botella para aceite no será rellenada, se cierra a presión, por lo que se puede cerrar tanto manualmente como en línea de envasado.
El sistema DOP de Gamavetro está probado y disponible en 5 modelos: QUADRA DOP, WILLY DOP, FIORENTINA DOP, OLEUM DOP y OLEA DOP.
Estas botellas se conforman al Real Decreto que prohibe las botellas irrellenables en restauración y hostelería. Consulte nuestro catálogo.

Comprar botellas

Si desea comprar botellas para aceite de Gamavetro:

Envíe un e-mail a info@gamavetro.com para informarse sobre cualquiera de nuestros productos.

Póngase en contacto con nosotros a través del teléfono:
93 544 00 08

Encontrará el catálogo de botellas para aceite de Gamavetro en: Catálogo Completo

También puede consultar el catálogo de botellas de vino, licor, tarros de alimentación en la página web de Gamavetro.com

Otros Envases

¿Busca botellas para otro tipo de producto: vino,champan, cavas o espumosos, licor, cerveza, vinagre? ¿Necesita algún tipo de envase para alimentación especial, tarros o botellas para salsas?
Gamavetro ofrece una gran variedad de envases de vidrio, tanto botellas como tarros y envases de alimentación. Si busca envases de cristal para otro tipo de producto, los encontrará en nuestras web: