Get Adobe Flash player

España prohíbe las aceiteras rellenables en los restaurantes

El ministro español de Agricultura, Miguel Arias Cañete, en declaraciones a la prensa, hoy en la sede de la Comisión Europea en Bruselas, tras reunirse con Dacian Ciolos, comisario europeo de Agricultura. / EFE

Arias Cañete, en declaraciones a la prensa, hoy en la sede de la Comisión Europea en Bruselas, tras reunirse con Dacian Ciolos. / EFE

Pese a que esta decisión no fue respaldada a nivel europeo, hoy Miguel Arias Cañete, ministro español de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha presentado a la Comisión Europea la decisión de prohibir las aceiteras rellenables en los restaurantes  y bares del país para evitar posibles fraudes.

De todos modos, esta idea aún no tiene fecha de implementación.

El Ministerio español “ha defendido y va a seguir defendiendo ante Europa” la prohibición de los envases reutilizables en la hostelería.

Dacian Ciolos, comisario europeo de Agricultura, ha recibido satisfactoriamente esta noticia, pese a que la prohibición no se impondrá a escala europea tras las críticas que suscitó en distintos países esta propuesta de la CE.

El representante de COAG en la Interprofesional del Aceite de Oliva español, Juan Luis Ávila, ha calificado de “muy positiva” la postura del ministro.

No obstante, la CE ha confirmado que el próximo mes de julio se reunirá con productores, consumidores y representantes de la industria de la hostelería  para discutir sobre la calidad del aceite de oliva y reemprender un nuevo plan de acción.<!--more-->

El responsable del sector de Aceite de Oliva de Cooperativas Agro-alimentarias de España y nuevo presidente del Comité Consultivo de Aceite de Oliva y Aceituna de la Unión Europea, Rafael Sánchez de Puerta, ha destacado que la prohibición de envases rellenables en hostelería “dignificará” al producto.

Recordemos que la Comisión Europea defendió prohibir el empleo de botellas que se puedan rellenar en establecimientos europeos a partir del año 2014 con la finalidad de evitar fraudes al consumidor con mezclas de aceites de distinta calidad y procedencia. Sin embrago, las críticas que recibió de varios países como el Reino Unido o los Países Bajos provocó la suspensión de la medida.

Deja un comentario

Cierres DOP

Gamavetro comercializa la línea de botellas para aceite con cierre irrellenable DOP.
Estas botellas incorporan un cierre irrellenable a presión. Este es una garantía de que su botella para aceite no será rellenada, se cierra a presión, por lo que se puede cerrar tanto manualmente como en línea de envasado.
El sistema DOP de Gamavetro está probado y disponible en 5 modelos: QUADRA DOP, WILLY DOP, FIORENTINA DOP, OLEUM DOP y OLEA DOP.
Estas botellas se conforman al Real Decreto que prohibe las botellas irrellenables en restauración y hostelería. Consulte nuestro catálogo.

Comprar botellas

Si desea comprar botellas para aceite de Gamavetro:

Envíe un e-mail a info@gamavetro.com para informarse sobre cualquiera de nuestros productos.

Póngase en contacto con nosotros a través del teléfono:
93 544 00 08

Encontrará el catálogo de botellas para aceite de Gamavetro en: Catálogo Completo

También puede consultar el catálogo de botellas de vino, licor, tarros de alimentación en la página web de Gamavetro.com

Otros Envases

¿Busca botellas para otro tipo de producto: vino,champan, cavas o espumosos, licor, cerveza, vinagre? ¿Necesita algún tipo de envase para alimentación especial, tarros o botellas para salsas?
Gamavetro ofrece una gran variedad de envases de vidrio, tanto botellas como tarros y envases de alimentación. Si busca envases de cristal para otro tipo de producto, los encontrará en nuestras web: