Get Adobe Flash player

El aceite de oliva frente al aceite de girasol en España


Un estudio del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas publicado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente proporciona interesantes datos sobre el consumo de aceite de oliva y aceite de girasol en España.

evolución aceite de oliva y de girasol 2011-2014

El aceite de oliva, primero tanto para aliños como para cocina

En los datos publicados se aprecia la posición dominante del aceite de oliva, que es usado tanto para aliño como para cocción.

El consumo de aceite de girasol es solo 1/3 del consumo de aceite de oliva en España. Como se puede apreciar en la estadística, hay un descenso del consumo, que se refleja en paralelo en los dos productos, lo que indica que no se produce una sustitución, sino una reducción de la demanda.

Productos sustitutivos del aceite de oliva

Los productos sustitutivos estarían en el ámbito de “otros aceites”. Este conjunto de aceites, al contrario que el aceite de oliva y el aceite de girasol, se benefician de un incremento del consumo. Así, pasan a duplicar su consumo entre 2011 y 2014.

En este agregado encontramos toda una variedad de aceites que han encontrado su mercado en España, principalmente asociados a beneficios para la salud.

Un comportamiento contrario al de EEUU

En Estados Unidos, donde tradicionalmente se han utilizado una gran variedad de aceites, el aceite de oliva ha vivido un continuo impulso entre 2011 y 2015, como se pude ver en el siguiente gráfico (Fuente: Experian)

El gran incremento entre 2014-2015 nos indica que en Estados Unidos hay grandes oportunidades para el aceite de oliva español, especialmente en una gama de producto media y alta.

 

char

 

¿Aspira su producto a entrar en el mercado de aceite de oliva medio y alto?

Un aceite de oliva que pretenda encontrar su espacio en la gama media y alta, debe ir acompañado con una presentación adecuada. El packaging del producto, resulta, por tanto, fundamental para una estrategia exportadora exitosa.

Gamavetro comercializa en España el extenso catálogo de botellas de vidrio para aceite de oliva de Vetreria Etrusca. Con más de 200 modelos y cada uno con sus distintas capacidades entre 100 ml y 1000 ml, el surtido de Vetreria Etrusca es el más amplio del mercado de envases de vidrio.

Sus modelos destacan por su distintivo color Verde Etrusco, que protege hasta el 99% de la radiación ultravioleta -dañino para las propiedades organolépticas del aceite. Además, Vetreria Etrusca ha incorporado a sus modelos las soluciones de cierre más modernas, como el tapón a presión irrellenable DOP.

Cierres DOP

Gamavetro comercializa la línea de botellas para aceite con cierre irrellenable DOP.
Estas botellas incorporan un cierre irrellenable a presión. Este es una garantía de que su botella para aceite no será rellenada, se cierra a presión, por lo que se puede cerrar tanto manualmente como en línea de envasado.
El sistema DOP de Gamavetro está probado y disponible en 5 modelos: QUADRA DOP, WILLY DOP, FIORENTINA DOP, OLEUM DOP y OLEA DOP.
Estas botellas se conforman al Real Decreto que prohibe las botellas irrellenables en restauración y hostelería. Consulte nuestro catálogo.

Comprar botellas

Si desea comprar botellas para aceite de Gamavetro:

Envíe un e-mail a info@gamavetro.com para informarse sobre cualquiera de nuestros productos.

Póngase en contacto con nosotros a través del teléfono:
93 544 00 08

Encontrará el catálogo de botellas para aceite de Gamavetro en: Catálogo Completo

También puede consultar el catálogo de botellas de vino, licor, tarros de alimentación en la página web de Gamavetro.com

Otros Envases

¿Busca botellas para otro tipo de producto: vino,champan, cavas o espumosos, licor, cerveza, vinagre? ¿Necesita algún tipo de envase para alimentación especial, tarros o botellas para salsas?
Gamavetro ofrece una gran variedad de envases de vidrio, tanto botellas como tarros y envases de alimentación. Si busca envases de cristal para otro tipo de producto, los encontrará en nuestras web: